Miami tiene un nuevo museo que hará que tus hijos sueñen con ser científicos

contigo mayo 18, 2017 0
Miami tiene un nuevo museo que hará que tus hijos sueñen con ser científicos

Después de un proceso de construcción de cinco años y una inversión de más de 300 millones de dólares, Miami por fin tiene su nuevo museo de la ciencia. Con un planetario de observación espacial 3D y un acuario de 500,000 galones de agua, el Frost Museum consolida al Downtown como un punto de referencia cultural de la ciudad Hicieron falta 305 millones de dólares y más de cinco años de una construcción que no estuvo exenta de problemas, pero finalmente el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost abrió este lunes en su nueva ubicación en el Downtown de Miami y ya promete inspirar a las próximas generaciones de científicos y ambientalistas de la ciudad.

“Esperemos que entre las millones de personas que caminarán por aquí a través de los años haya algunos genios que se inspiren por la visita y hagan cosas grandes por el mundo”, afirmó Philip Frost, un filántropo que junto a su mujer Patricia donaron 45 millones de dólares al proyecto del museo No fueron los únicos que pensaron en los más pequeños. Casi todos los políticos, miembros de fundaciones y trabajadores detrás del proyecto que estuvieron en el acto inaugural celebrado en el Parque de los Museos pensaban en lo mucho que disfrutarían los más pequeños con este museo que cuenta con un moderno planetario y una muestra completa de los ecosistemas de Florida, incluido un impresionante acuario de 500,000 galones de agua.

Situado frente al Perez Art Museum de Miami (PAMM) y con unas vistas privilegiadas a la Bahía de Biscayne, el Frost tiene el objetivo de divulgar el conocimiento científico y ayudar a la conservación del medio ambiente. Por eso, los visitantes tienen la oportunidad de explorar las obras e interactuar con ellas.

Además, la llegada del Frost Museum consolida al Downtown como un punto de referencia cultural de la ciudad, en un punto donde también está el museo de arte contemporáneo, la universidad de Miami-Dade y el centro de artes escénicas Adrienne Arsht.

Un acuario de tres plantas pero sin mamíferos marinos

“El edificio tiene un acuario de tres plantas y pocas veces ves un acuario con tan lindas vistas y con acceso a la corriente del golfo”, afirma el biólogo marino y comisario de Ecología, Fernando Bretos.

“Aquí tenemos representados todos los ecosistemas del sur de Florida: del manglar a la playa y la bahía. Se puede tocar y oler todo lo que se puede ver en el mundo marino. Esto nos da una oportunidad para estudiar y enseñar a la gente lo que tenemos de naturaleza”, le dijo a Univision Noticias.El biólogo de origen cubano no podía ocultar la alegría de por fin poder mostrar la obra a los asistentes al museo. Pero el acuario no ha sido concebido solo como un lugar para conocer el medio ambiente, sino también para aprender a respetarlo en un lugar como el sur de Florida que sufre de primera mano los efectos del cambio climático por el aumento del nivel del mar que va tomando terreno de sus costas.

Por eso, quienes asistan al museo pueden aprender las mejores prácticas de conservación del medio ambiente. “Nosotros (los hombres) somos la causa de muchos de los problemas del medio ambiente como también podemos ser el remedio”. Y eso, a su juicio, solo se puede hacer a través de la educación.

Además, pese a que el acuario cuenta con numerosas especies marinas, los comisarios decidieron no incluir mamíferos marinos por motivos de conservación. En su lugar, esos animales como delfines o ballenas, se muestran a través de pantallas gigantes interactivas.

Comentarios

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com