Coche está por desarrollar tres zonas de interés turístico

contigo octubre 24, 2016 0
Coche está por desarrollar tres zonas de interés turístico

El proyecto identifica a las playas La Punta, El Coco y El Amor como los lugares a abrirse a la construcción de posadas boutique, hoteles de cadenas internacionales y campos de golf.

El potencial turístico de la isla de Coche será elevado con la propuesta de la alcaldía de Villalba de establecer un nuevo orden para el desarrollo de la isla, dando relevancia a la identificación de tres zonas de interés turísticos, como playa La Punta, El Coco y El Amor, que serán ampliamente desarrolladas.

El alcalde de Villalba, Freddy Serrano, informó que en aras de potenciar el turismo como generador de la actividad económica, tomaron la idea de desarrollar un nuevo ordenamiento de esta Isla de 55 km², con apoyo de un equipo multidisciplinario, conformado por oceanógrafos, arquitectos, entre otros especialistas, además de los consejos comunales y autoridades municipales.

Este ordenamiento, que de acuerdo a Serrano va en concordancia con la iniciativa que se desarrolla a escala regional, surge como mecanismo para “poner los puntos sobre las íes, y determinar las zonas turísticas”, y de esta forma plantear un proyecto “alejado del desarrollismo salvaje” y que busque mostrar al visitante una isla amena donde exista un equilibrio entre lo turístico y el respeto al medioambiente.

Según lo planteado a los ministerios de Ecosocialismo y Aguas y de Turismo y a la Gobernación, el proyecto incluiría nuevas edificaciones de posadas turísticas tipo boutique en pueblos de Coche, así como otra zona hotelera exclusiva con cadenas internaciones e incluso el acondicionamiento para un campo de golf.

Si bien el proyecto está terminado por parte de la municipalidad, no es excluyente y el alcalde afirmó que puede ser modificado de acuerdo a las recomendaciones que sean emanadas de los ministerios y las instancias gubernamentales tanto regionales como nacionales.

Otro punto que sería desarrollado y va a la par del proyecto en la zonas de interés turístico es la ampliación de la pista del aeropuerto; decisión que, según el alcalde, se debe a la necesidad de que la pista pase de 1.200 metros a 2.400 metros para que de esta manera puedan operar aeronaves de mayor tamaño y se dinamice el arribo de turistas a la Isla.

Sin dejar de lado el mejoramiento de los servicios, buscan la ubicación para construir un hospital tipo 1; además de un terreno para la sede de la Universidad Latinoamericana de Turismo, donde la comunidad se forme en gastronomía, hotelería, turismo e idiomas, y garantizar la mejor atención para los visitantes.

Camaroneras

La autosustentabilidad del municipio Villalba también está en manos del desarrollo de las camaroneras, por lo que el alcalde Freddy Serrano indicó que tienen planificada la ampliación del lugar dispuesto para los criaderos. En la actualidad cuentan con 120 hectáreas para la actividad y las llevarán a 600 hectáreas, para así aprovechar este “oro azul” destinado a la generación de recursos para los pueblos de Coche.

Fuente: Nota de prensa

Comentarios

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com