Bancos listos para atender solicitudes de Cadivi y Sicad

24Contigo enero 22, 2014 Comentarios desactivados en Bancos listos para atender solicitudes de Cadivi y Sicad

El superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, aseguró que la banca venezolana está preparada con toda su plataforma operativa, tecnológica y financiera para atender los procedimientos específicos de Cadivi y Sicad.

En entrevista exclusiva a Unión Radio, Hernández Behrens, manifestó que el sistema bancario venezolano cuenta con la disponibilidad de bolívares suficientes para satisfacer todas las operaciones en divisas de los usuarios.

Por otra parte, destacó que Venezuela registró en 0,62% el nivel de morosidad del sistema bancario venezolano. Aseguró que esta cifra es una de las “más bajas de Latinoamérica”.

Asimismo, el superintendente de la banca pública señaló que la entrega de créditos productivos registró un incremento interanual de 50,73%. A su juicio, esto se debe a la buena disposición del sistema bancario venezolano y el trabajo en conjunto con todos los ministerios sectoriales, para atender las diferentes unidades productivas en el país.

Además, resaltó que los bancos del país tienen una gran cantidad de liquidez para atender todas las solicitudes de crédito en el país.

Sobre la entrega de créditos, destacó que estos van dirigidos en su gran mayoría (40%) al sector productivo del país.

De igual manera, sostuvo que a finales del 2013 la cobertura morosa de la banca venezolana cerró en 453%. Recordó que en años anteriores la cifra se ubicaba entre 170 y 200%. “Eso demuestra el respaldo que tiene la banca ante cualquier fallido de los créditos”, apuntó.

Por último, añadió que ya se iniciaron inspecciones conjuntas con los ministerios de Turismo y Manufactura e Industrias para verificar el uso correcto del financiamiento.

“Estas inspecciones nos deben ayuda a verificar que todas las unidades productivas que solicitan créditos a los bancos lo inviertan en ellas y esto se convierta en generación de empleo, crecimiento de las empresas”.

Tweet

Comentarios

Comments are closed.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com