Home / Mundo / Sports / Portugal sufre hasta el final para pasar a octavos

Portugal sufre hasta el final para pasar a octavos

Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal no pudieron pasar del empate ante Irán (1-1) y se conformaron con la segunda posición del Grupo B, tras el empate de España frente a Marruecos (2-2), por lo que el conjunto dirigido por Fernando Santos se enfrentará a Uruguay en los octavos de final del Mundial.

Con las novedades en la alineación de Adrien Silva, Quaresma y André Silva, Portugal avisó de la mano de Cristiano en la primera aproximación con un disparo potente pero se encontró con el meta iraní Beiravand, quien tras esta intervención dejó de mostrar seguridad bajo palos.

Una indecisión entre el portero y su defensa estuvo cerca de propiciar el gol de Joao Mario, pero el centrocampista no atinó en su disparo, y después volvió a exhibir sus nervios en un balón que se le escurrió de las manos con todo a su favor. El combinado luso era el gran dominador del partido e Irán, sólido como en los anteriores partidos en el Mundial, apenas inquietó a Rui Patricio con un disparo de falta de Ramin que se perdió por encima de la portería.

La superioridad de los portugueses en el terreno de juego no se trasladó al marcador hasta el filo del descanso, cuando Quaresma hizo un gol marca de la casa con un disparo con el exterior del pie derecho que se coló por la escuadra. Era el primer tanto mundialista del talentoso extremo y el premio a un mejor fútbol de Portugal en el primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, Irán salió con ímpetu para reducir distancias y apurar sus opciones de clasificación pero Portugal impuso su experiencia y se dedicó a administrar su ventaja a través de la posesión de balón, con unos lúcidos William Carvalho y Adrien Silva en la sala de máquinas.

Frenado el arreón de los iraníes llegó la jugada polémica del encuentro. Cristiano se internó en el área, fue derribado por Ezatolahi y, tras consultarlo con el VAR, se decretó un penalti bastante dudoso. El ‘7’ asumió la responsabilidad pero falló ante un Beiravand que se resarcía así de una actuación muy dubitativa en la primera parte. El error en el penalti de Cristiano no varió los planes de Portugal, que siguió atacando y dominando el partido a su antojo.

En el tramo final, Cristiano Ronaldo se libró de la expulsión por una agresión e Irán apretó y consiguió el empate de penalti gracias a Ansarifard, por unas manos de Cedric, y estuvo a punto de rozar la heroica en las botas de Mehdi, pero su disparo impactó en el lateral de la red. Portugal se medirá a Uruguay en los octavos, el próximo sábado 30 de junio (20.00h).

About N24 Contigo

Check Also

Wuilker Fariñez alegró la mañana a más de 240 niños del Hospital San Juan de Dios

Las actividades de un líder Maltín Polar van más allá de las meramente deportivas, son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *